Noticias
Now Reading
La Corte Suprema eximió a Cablevisión de pagar una multa de $ 500 mil
79 0

La Corte Suprema eximió a Cablevisión de pagar una multa de $ 500 mil

by Valentin Thury CornejoFebrero 24, 2015

El 19 de febrero, la Corte Suprema emitió sentencia en la causa “Cablevisión S.A. c/ DNCI – Disp. 697/10 s/queja“. El diario La Mañana de Córdoba comenta la decisión, en estos términos:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto una multa de medio millón de pesos contra Cablevisión S.A. por no brindar información sobre los contratos a los abonados. La multa había sido confirmada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal pero para los jueces del máximo tribunal del país la cámara “no dio una respuesta fundada a los planteos”. En 2010 la Dirección Nacional de Comercio Interior (DNCI) multó a la empresa Cablevisión con 500 mil pesos por reiterados incumplimientos de pedidos de información. La multa se plasmó en la disposición 697/2010 en la que se detalló que la empresa de cable jamás presentó “los modelos de contrato que celebra con sus abonados para la adquisición del servicio de televisión por cable”.

La Corte Suprema eximió a Cablevisión de pagar una multa de $ 500 mil.

Esta sentencia es también recogida por Pagina 12 en su edición del martes 24 de febrero pero con un sesgo diferente, que la conecta a la disputa política con el denominado por el Gobierno “Partido Judicial”. Sabatella, titular de la AFSCA, es el punto de entrada a la misma:

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, consideró ayer que una parte del Poder Judicial está jugando a “desestabilizar al Gobierno” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la decisión de suspender el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín. A la decisión de la Sala I de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de confirmar la suspensión del proceso de adecuación de oficio que el organismo dirigido por Sabbatella había decidido comenzar hace ya varios meses se sumó ayer un fallo de la Corte Suprema de Justicia que exime a Cablevisión del pago de una multa por medio millón de pesos.

Página/12 :: El país :: Sin adecuación ni multa.