Nominación Roberto Carlés
Now Reading
El Papa Francisco recibió a Carlés
105 2

El Papa Francisco recibió a Carlés

by Valentin Thury CornejoMarzo 20, 2015

Hubo muchos dimes y diretes sobre si el candidato a la Corte Suprema, Roberto Carlés, era apoyado o no por el Papa Francisco en su nominación a la Alta Magistratura. En un momento estratégico del proceso de nominación -en dos semanas deberá comparecer ante el Senado-, el Dr. Carlés se anotó un poroto y obtuvo no solo la foto que todo político argentino desea sino también una hora de reunión privada con el Pontífice. Del encuentro oficial participó Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte y el objetivo del mismo fue el pedido del Papa por la abolición de esa forma de punición. Destaca Carlés, en entrevista posterior al encuentro, que

“La idea que transmitió el Sumo Pontífice se basa en los lineamientos que ya estableció el año pasado y que se basan en tres pilares que a su entender son incompatibles con la pena de muerte y las penas perpetuas: la reparación, el arrepentimiento y la confesión”, describió Carlés tras la reunión.
“Francisco nos reiteró su intención de ir hacia acciones concretas que salgan de las habituales condenas. En algunos países en los que es difícil poder llegar a la abolición de la pena de muerte, por ejemplo, se busca avanzar moratorias, tal como ocurrió en febrero en Pensylvania, Estados Unidos”, agregó desde Roma Carlés, jurista y doctor en Derecho Penal por la Università degli Studi di Ferrara.

 

 

 

Foto: L’Osservatore Romano