Nominación Roberto Carlés
Now Reading
Frozen
119 0

Frozen

by Valentin Thury CornejoAbril 15, 2015

Que Lorenzetti, que Aníbal Fernández, parecía que había llegado el tiempo de las definiciones y se iba a ver en la cancha lo que se venía vislumbrando en los pronósticos previos. Hoy, 15 de abril, era la fecha señalada para la sesión del Senado en la que se iba a votar el pliego de Carlés, que venía con un horizonte sombrío para el oficialismo ante el mantenimiento del pacto de no colaboración refrendado por la mayoria de opositores y la defección de algunos habituales colaboradores.  Ante este panorama, pidieron tablas: no retiraron el pliego, como algunos suponían que harían para evitar una derrota en la votación del recinto, pero pospusieron sine die la votación. “Técnicamente no hay un retiro del pliego, ni un reemplazo, ni tampoco una propuesta para ampliar la Corte”, aseguró a Página/12 uno de los senadores del Frente para la Victoria involucrados en el tema. La medida generó algún recelo en la oposición, tal como relata La Nación aquí:

“Los jefes opositores, que minutos antes habían reafirmado en una presentación junto con Sergio Massa la decisión de rechazar el pliego, le reclamaron a Pichetto que la propuesta del Poder Ejecutivo sea tratada igual: quieren darle un cierre definitivo al tema y evitar sorpresas.

“No vaya a ser que preparen una emboscada para que, si por casualidad el oficialismo tiene dos tercios de los votos en una sesión, nos metan de sorpresa el pliego”, advirtió el jefe de los senadores del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

Esa misma desconfianza le transmitió a Pichetto durante la reunión de comisión. El jefe del bloque kirchnerista se comprometió a que no iba a haber trampas y garantizó que si llegaran a reactivar el tratamiento de la postulación la oposición se enteraría con tiempo.”

El nombramiento sigue latente, pero el tiempo parece jugarle en contra al candidato Carlés. Desactivado -aparentemente- el plan B de la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema y con la carrera electoral ya lanzada, las chances de una nueva oportunidad para él parecen hoy remotas.

 

Foto: Marie-Aude Sardari / Foter / CC BY-NC-SA