Una nueva etapa

Todo Sobre la Corte tuvo como objetivo inicial, al iniciar el camino en marzo de 2010, seguir el día a día de nuestra Corte Suprema. Ello porque entendíamos que, pese a su relevancia institucional, la gran mayoría de sus actos y acciones pasan por debajo de los radares, tanto de la prensa como de los juristas. Creímos que no había un observatorio comprensivo que nos permitiera ver lo que hace nuestro máximo tribunal y así evaluar su performance.

Todo Sobre la Corte, discurrió entre marzo de 2010 y mayo de 2013. Fueron tres años de un seguimiento cubriendo casi todos los fallos que la Corte elige para incluir entre sus “novedades” o en la colección de Fallos. Pese a ello, estuvimos lejos del norte con el cual titulamos el blog y nos quedamos con la sensación de que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Logramos contar, no obstante, con una cálida y sesuda compañía, tanto dentro del blog como afuera.

La segunda etapa del sitio tomó la forma de un año (y medio) sabático, en el cual organizamos nuestro archivo, Juan incursionó en Bastión Digital con su Otrosídigo y juntos aprovechamos para tomar aire y generar nuevas ideas para que nos permitieran volver a conectarnos con nuestros objetivos fundacionales.

Hoy empezamos de nuevo, con energías renovadas, con bastante más conocimiento de lo que esto se trata y con la colaboración de muchos amigos que generosamente se han querido sumar a la empresa. Decía Chesterton que “la tradición es la transmisión del fuego, no la adoración de las cenizas” y creo que la frase refleja bien nuestra perspectiva respecto a la Corte, apasionada y poco dada a la reverencia formal. Por eso buscamos generar nuevos contenidos, escuchar otras voces y reflexionar en un diálogo vivo.

Esperemos que les guste.

Buenos Aires, febrero de 2015